Aeropuerto de Barcelona

Bienvenido al Aeropuerto de Barcelona El Prat

adidas adidas adidas 'Seoul' WatchJewelryJoyasD Digital 'Seoul' Digital Originals WatchJewelryJoyasD Originals D9H2IYWE

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se encuentra situado a 12 Km al suroeste de Barcelona y a 6 metros sobre el nivel del mar, entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi.

El aeropuerto ha sido recientemente renombrado por el Gobierno Español y recibe su actual nombre en homenaje a un político catalán, si bien sigue siendo conocido a nivel técnico como Aeropuerto Barcelona-El Prat. Recibe otros sobrenombre populares como Aeropuerto del Prat o La Volatería.

Es el segundo mayor aeropuerto internacional en España, después del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y es el primero de Cataluña y de la costa mediterránea. En 2018, el Aeropuerto de Barcelona bate el récord de los 50,2 millones de pasajeros y se sitúa el el sexto con más tráfico de pasajeros de Europa.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se representa por los códigos : BCN e LEBLZapatillas Pureboost adidas Argentina Turquesaadidas Go 67YbvIfyg.

Las infraestructuras del aeropuerto cuentan con tres zonas de despegue y aterrizaje, obteniendo de esta forma 3 pistas en servicio, dos en paralelo denominadas 07L/25R y 07R/25L, y una cruzada, la pista 02/20.

Dispone de dos terminales de pasajeros, la terminal T1 y la terminal T2. Recientes modificaciones en la estructura de la terminal T2 han provocado que lo que antes eran 3 terminales diferentes: terminal A, terminal B y terminal C, se hallen ahora unidas en una sola, la terminal T2.

La ruta del llamado corredor Madrid Barcelona -o puente aéreo- continúa siendo la ruta desde España con mayor tráfico de pasajeros, aún incluso después de la puesta en marcha en febrero del 2008 del servicio de tren de Alta Velocidad AVE.

Datos de contacto y otros datos técnicos,

KDWT20AdidasGazelleMujer Banana 172 Venta Banana Venta LT51meh5H KDWT20AdidasGazelleMujer 8kn0OwP
Idiomas
Cerrar